Menu

La empresa ImportedGoods comenzó sus actividades de importación y distribución de artículos electrónicos en 1995 mediante la importación a los sistemas de sonido a Chile de fabricas Hi End Counterpoint, Conrad-Johnson y otros, luego los parlantes domésticos y profesionales KLIPSCH, fabricante visitado en Hope Arkansas donde tuvo la oportunidad de conocer y compartir con Paul Klipsch la gran leyenda del sonido estadounidense que estaba interesado en la trayectoria del socio y gerente comercial de la empresa debido a sus estudios de electrónica, sonido y música.

Los parlantes de Klipsch se distribuyeron con éxito en Chile durante 10 años. La experiencia de Marshal en mercadotecnia de productos electrónicos y productos de sonido llevó a la compañía a convertirse en distribuidora local de los sellos discograficos Concord y Chesky a fines de la década de 1990, un negocio en el que participó durante aproximadamente 6 años más.

La importación y distribución de artículos de buena calidad se reanudó en 2006 cuando Marshal viajo a Nueva York y descubrió que el gran sonido con que los músicos estaban tocando allí se debía en gran parte a los pedales de efectos de Electro Harmonix a cuya fabrica visitó y personalmente habló con Mike Mathew para llevarlos a Chile, lo que sin duda marcó un gran cambio en el sonido de las bandas chilenas patrocinando con efectos de pedal a bandas como Los Bunkers, Los Tetas músicos, hoy con Luis Fonsi, Roberto Trujillo, Sole Genua, Human Factor, Cuervos del sur, Akineton Retard, Human Factor, Los Tres y muchisimos más.

El aumento en la actividad musical en vivo y la necesidad de más y mejores productos para el correcto sonido de los músicos chilenos llevaron a la compañía a agregar representación, importación y distribución de otras marcas de prestigio como Morley, Carl Martin, MOOER, Joyo y otros, así como para poner su propio Show Room, centro de distribución y venta al por menor en la galería principal de este país, la galería Crowne Plaza Oriente, donde también operan las oficinas. El volumen de artículos manejados llevó a la empresa a colocar la principal bodega portuaria en la central ciudad de Casablanca, cerca de los principales puertos de nuestro país.

Hoy en día, más de 10 personas trabajan en compañía de vendedores de tiendas, vendedores de campo, técnicos y personal administrativo y de despacho. Facturen alrededor de US $ 350,000 al año y han obtenido el prestigio del entorno local.

Misión de la empresa: Importacion y distribucion productos de primera clase que ayudan a mejorar el sonido, la música y las actuaciones en vivo.

Filosofía empresarial: excelente calidad para crear marcas de primera clase, un servicio verdaderamente sincero y perfecto.

Concepto de servicio: Ofrecer a los clientes una gama completa de soluciones de sistemas de audio.

Espíritu emprendedor: pragmático, honestidad, unidad e innovación.

Valores de la empresa: el rendimiento primero, la eficiencia primero, el servicio primero, la aplicación de la supremacía, la innovación primero.