Menu

Categorías

ImportedGoods comenzó sus actividades de importación y distribución de artículos electrónicos en 1995 mediante la importación a los sistemas de sonido a Chile de fabricas Hi End como Counterpoint, Conrad-Johnson y otros, así como de los parlantes domesticos y rofesionales de Klipsch, fabricante visitado en Hope Arkansas donde tuvo la oportunidad de conocer y compartir con Paul Klipsch la gran leyenda del sonido estadounidense que estaba interesado en la trayectoria del propietario y gerente comercial de la empresa debido a sus estudios de electrónica, sonido y música.

Los parlantes de Paul Klipsch se distribuyeron con éxito en Chile durante 10 años. La experiencia de Jorge en mercadotecnia de productos electrónicos y productos de sonido llevó a la compañía a convertirse en distribuidora local de los discos de Concord y Chesky a fines de la década de 1990, un negocio en el que participó durante aproximadamente 6 años más

La importación y distribución de artículos de buena calidad se reanudó en 2006 cuando Jorge viajo a Nueva York y descubrió que el gran sonido que los músicos estaban tocando allí se debía en gran parte a los pedales de efectos de Electro Harmonix a cuya Fabrica visito y personalmente habló con Mike Mathew para llevarlos a Chile, lo que sin duda marcó un gran cambio en el sonido de las bandas chilenas patrocinando con efectos de pedal a bandas como Los Bunkers, Los tetas músicos, hoy con Luis Fonsi, Roberto Trujillo, Sole Genua, Human Factor, VGTrio, Cuervos del sur, Akineton Retard, Human Factor, Los Tres y muchisimos más.

El aumento en la actividad musical en vivo y la necesidad de más y mejores productos para el correcto sonido de los músicos chilenos llevaron a la compañía a agregar representación, importación y distribución de otras marcas de prestigio como Morley, Carl Martin, MOOER, Joyo y otros, así como para poner su propio Show Room, centro de distribución y venta al por menor en la galería principal de este país, la galería Crowne Plaza Oriente, donde también operan las oficinas. El volumen de artículos manejados llevó a la empresa a colocar la principal bodega portuaria en la central ciudad de Casablanca, cerca de los principales puertos de nuestro país.

En la actualidad y luego de comprobar la calidad de las tornamesas de la fábrica Japonesa Voxoa, la compañía ha iniciado la comercialización y distribución de sistemas de audio para el hogar que ha vuelto a ser un gran entretenimiento para las familias.

Hoy en día, más de 10 personas trabajan en compañía de vendedores de tiendas, vendedores de campo, técnicos y personal administrativo y de despacho. Facturen alrededor de US $ 350,000 al año y han obtenido el prestigio del entorno local.

Misión de la empresa: Importacion y distribucion productos de primera clase que ayudan a mejorar el sonido del hogar, los músicos y las actuaciones en vivo.

Filosofía empresarial: excelente calidad para crear marcas de primera clase, un servicio verdaderamente sincero y perfecto.

Concepto de servicio: Ofrezca a los clientes una gama completa de soluciones de sistemas de audio.

Espíritu emprendedor: pragmático, honestidad, unidad e innovación.

Valores de la empresa: el rendimiento primero, la eficiencia primero, el servicio primero, la aplicación de la supremacía, la innovación primero.